Significado del uno:
El número uno es puntiforme ni siquiera es un número, sino la potencialidad implícita de todos los demás números. Se puede considerar como el punto generador de todo equilibrio y de todo desequilibrio.
Geometricamente puede representarse por medio del punto o también del circulo. Es el principio activo, la premisa indispensable, el momento de concentración, la potencialidad relativa a un determinado hecho.
Se asimila al arcano mayor de tarot el mago.
Y a los ases de los arcanos menores:
As de copas o corazones:
Indica la existencia de una posiblidad afectiva, el comienzo probable de una relacion, un nuevo conocimiento el encuentro con amigos nuevos, o incluso unicamente el deseo de nexos y relaciones nuevas. Junto al as de oros indica ayuda probable, relaciones de interes con el tres de espadas indica la posibilidad de alianzas muy productivas, con el siete de bastos consuelo y aliento, con el cinco de espadas conflictos sentimentales.
As de oros o diamantes:
Está ligado a las iniciativas prácticas a los proyectos de trabajo que se estan elaborando, a las oportunidades afortunadas aún no evidentes y a la posibilidad de iniciar una nueva actividad. Con el seis de espadas indica un camino díficil y plagado de asechanzas, con el cinco de bastos es premonitorio de graves desilusiones relativas a un proyecto, con el diez de oros indica una buenísima ocasión para modificar nuestra condición laboral: junto al dos de copas significa ayuda inesperada, solidaridad.
As de bastos o tréboles:
Indica fuertes tensiones destinadas a provocar un cambio de mentalidad o de estado de animo, que podria originar tanto elecciones positivas como otras peligrosas, depende mucho de las cartas que la rodeen. De esta forma junto al siete de copas indica la presencia de personas amigas aún por descubrir, pero que podrían resultar muy útiles. Junto al siete de espadas puede indicar que es absolutamente necesario cambiar de mentalidad y opiniones para tener éxito.
As de espadas:
Por regla general se le considera infausto, puesto que pronostica luchas. No obstante indica simplemente la necesidad de emplearnos a fondo en nuestras iniciativas. Con el diez de espadas indica un momento muy importante que puede modificarse todo nuestro estilo de vida. Junto al tres de copas indica una conquista sentimental posible pero dificil. Junto al cinco de copas pone de guardia contra una relación muy conflictiva.
Cuando en una tirada compleja aparece un sólo as, significa que hay una cierta carencia de concentración. Dos ases, el momento puede estar marcado por contradicciones. Tres ases, hay muchas posibilidades de afirmarse y conseguir las metas deseadas. Cuatro ases, el problema se debe afrontar con la misma atención evitando distracciones y actitudes aproximadas o laxas. La ausencia de ases puede indicar una incapacidad total para proyectar, una gran carencia de ideas creativas y por tanto se ha de mirar con una cierta desconfianza en la mayoria de los casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario