Seguir en facebook

Tarot economico

21 diciembre 2015

Simbolismo de los colores en tarot

Los colores en los arcanos del tarot tienen diferentes significados.
Rojo: está vinculado a la carta nº7 El Carro debido a su naturaleza energética, y también a la nº16 La Torre que podría indicar la acción negativa en comportamiento apresurado, agresivo.

Naranja: indica una situación que requiere una acción, intuición y valentía. Está relacionado con la nº3 La Emperatriz, con nuestra capacidad de procrear y fertilidad, influenciada por su vitalidad.

Amarillo: cuando vemos este color en las cartas indica que la intuición y la inteligencia van a pasar a un primer plano, con el fin de encontrar la solución a un problema. Se le relaciona con la nº19 El Sol que abarca tu amor por la vida.

Verde: si predomina este color en las cartas del tarot que estamos viendo indica que el crecimiento está teniendo lugar en varios niveles y que a través de éste se cosecharan abundantes cosechas. Está relacionado con el arcano nº14 La Templanza que nos influye mientras nos esforzamos en mantener el equilibrio entre nuestro cuerpo, alma, mente y espíritu.

Rosa: cuando vemos este color en las cartas, significa que prevalecen los asuntos del corazón. Se relaciona con la carta nº6 Los Enamorados.

Turquesa: indica un tiempo de aprender las lecciones de auto-aceptación de la vida. Vinculado a la nº2 La Sacerdotisa, la carta nº5 El Sumo Sacerdote y la carta nº12 El Colgado que representan al color turquesa.

Azul: indica un tiempo de reflexión, con la mente productiva y sanar el alma. represneta el positivismo. Está relacionado con la carta nº1 El Mago con ganas de expresarse y con la nº2 La Sacerdotisa.

Púrpura: cuando vemos este color en las cartas significa que tendremos disponibles la orientación y la asistencia de altas esferas. A veces da a entender una situación de la vida. Vinculado a la nº4 El Emperador que lleva consigo las influencias universales.

Magenta: verlo en las cartas suele indicar elementos de nuestra espiritualidad, nos conecta con nuestro yo superior. Relacionado con la nº9 El Ermitaño que nos ayuda a encontrar respuestas a preguntas dentro de nosotros mismos.

Indigo: conocimiento que necesitamos para progresar a lo largo de nuestro camino. Relacionado con el arcano mayor nº21 El Mundo, vivimos influenciados por los campos vibratorios de la carta del Mundo, y la conclusión de una parte de nuestra vida o simular las actividades de la nº 0 El Loco y comenzar una nueva aventura.

Lavanda: este color sugiere fuerza interior y sabiduría. Se le puede relacionar con la nº8 La Justicia nos ayudará a mantener la armonía en momentos díficiles.

Violeta: indica profunda comprensión espiritual, y te da la sabiduría y conocimiento de un alma vieja. Se le relaciona con la nº18 La Luna.

Blanco: indica nuevos comienzos, ideas y oportunidades que vienen de un plano más alto. Se relaciona con la nº10 La Rueda de la Fortuna.

Marrón: implica problemas. Vinculado a la nº15 El Diablo, tiene que ver con acontecimientos terrenales del aquí y ahora, sus aspectos positivos se reflejan en este color.

Negro: puede provocar una intensa sensación de curación que no puede ser penetrado por los otros colores, es por esta razón que inconscientemente la gente que esta de duelo eligen usarlo. Relacionado con la carta nº13 La Muerte que representa la naturaleza apocaliptica del negro, la carta nº 20 El Juicio pone en juego nuestro interior profundo para transformar nuestro ser, y la carta nº18 La Luna desactiva nuestra capacidad para recordar con claridad todo lo que ha sido y todo lo que nunca será tan que podemos desarrollar nosotros mismos sin necesidad de intervención externa.

Gris: indica que el equilibrio debe lograrse cuando hay dos puntos de vista opuestos en juego, para influir en el resultado para que sea positivo o negativo. Se relaciona con la nº11 La Fuerza, mayor conocimiento y sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.