Seguir en facebook

Tarot economico

10 enero 2011

Tarot Los Arcanos

Muchos historiadores ocultistas creen que los Arcanos menores están llenos de una profunda sabiduria esotérica que está basada en la cábala o el hermetismo, muchos creen que su origen viene del juego de cartas combinado con el azar por ejemplo de los dados con el cálculo del ajedrez.


Esto se debió a que en la época de la Inquisición se quisó ocultar el tarot bajo un inocente juego de cartas. Tampoco sirvió de mucho porque los juegos de cartas se acabaron prohibiendo, junto con cualquier otra forma de adivinación.

Para una lectura completa de tarot, se recomienda utilizarlos junto con los Arcanos mayores (22 cartas)

Los 56 Arcanos menores están formadas por los cuatro palos, oros, copas, bastos y espadas, cada uno numerado, más las cartas del paje, caballero, reina y rey.

Señalan hechos concretos y su significado se deduce cruzando el de su palo con el simbolismo numerológico. Hay que ver si se en la tirada salen al derecho o invertidos, que indicarian aspectos negativos.

En los Arcanos menores las figuras del paje, caballero, reina y rey, revelan tipos de carácter y personalidades, jerarquías humanas, suelen equivaler a personas del sexo representado por las figuras.

El Rey: personalidad activa, eficaz, dignidad, mando.

La reina: feminidad, creación, concepción, madres, amantes, jefas.

Caballeros o caballos: agilidad, fuerza, cambio.

Pages o sotas: personalidad práctica, jóvenes, empleados, criados, obreros,  funcionarios, niños.

Los ases constituyen el origen, el comienzo, el impulso primitivo que da fundamento a la vida. Estos arcanos también pueden marcar el tiempo en que se cumplirá una predicción, por ejemplo cada palo representa a una estación del año.

Bastos: primavera

Oros: verano

Copas: otoño

Espadas: invierno

También podemos saber el dia aproximado de la predicción, por ejemplo, sin tener en cuenta la carta de la reina, hay trece cartas que corresponden a las trece semanas de cada estación. Si al echar las cartas aparece algún Arcano menor, como el cinco de oros, esto significa que la predicción ocurrirá en la quinta semana del verano.

Otra cosa que debemos observar en cada tirada, es si salen muchas cartas de un mismo palo, para profundizar más en la respuesta del tarot.

Bastos: se asocia al bastón que aparece en la carta nº 1, el mago, aparece como una varita mágica, por un lado puede simbolizar ganancias o progresos en lo económico, pero también en lo espiritual y esotérico. Representa fuerza, poder, esfuerzos creativos y emprendedores, trabajo físico, personas humildes en su relación con el trabajo, operaciones.
Espadas: unión de fuerzas activas y pasivas, representación cristiana de la cruz, poderes generadores de cambios tanto en el éxito, o en el fracaso de empresas, odio,reconciliación de fuerzas opuestas, actividad, progreso, realización de acciones positivas o negativas, arma de jefes y guerreros.
Copas: tienen forma de cáliz, representa emociones, amor, deseo maternal de conservación, cariño, protección, enseñanzas, pasiones, sentimientos profundos, personas humanitarias. Si aparecen del derecho son positivas y muestran favores, goce, alegrías, si salen invertidas indican ausencia de todo ello.
Oros: simbolizan el resultado de nuestro esfuerzo, beneficios, desarrollo material del dinero como recompensa del esfuerzo, no es un premio o regalo gratuito, es la recompensa a la dedicación, sensibilidad y empeño profundo, se identifica con mercaderes o comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.