Seguir en facebook

Tarot economico

01 enero 2011

Tipos de tirada de cartas tarot 24 horas

Existen muchos tipos diferentes de tiradas. Se pueden consultar desde lecturas generales a lecturas para preguntas más específicas, de las más sencillas como las lecturas con sólo 1 carta, 3 o 5, a las más complejas, 7, 9, 10, 15 o 25 cartas en la tirada.

Tirada de las 25 Cartas.

Su suele usar usando toda la baraja, para obtener respuestas con una tirada general de la vida del consultante tanto en lo bueno como en lo malo.

Mezclaremos la barja y le pediremos al consultante que corte. Eligiendo luego 13 cartas, que vamos poniendo en una hilera sobre la mesa (estas cartas representarán el mundo positivo visto en todos sus aspectos, y también posibilidad en el futuro para obtener un objetivo en concreto).

Luego volver a elegir otras 13 cartas y la colocarermos debajo de la primera hilera (estas cartas se refieren a la negatividad, indican obstáculos).

Las primeras siete cartas de cada línea (primera y segunda) representan el pasado, y las siguientes la visión futura de acontecimientos. Y por último sacamos 4 cartas de la baraja y las pondremos debajo de cada lado de la segunda hilera, estas 4 cartas juzgan los acontecimientos mostrados en las cartas que salieron antes. Las dos cartas de la izquierda nos dan información positiva, y las dos de la derecha nos informan de la parte negativa. El consultante, deberá hacer caso de estas últimas 4 cartas, para saber cómo comportarse de manera más adecuada a tener en cuenta.

Tirada de los diez.

En esta tirada usamos diez cartas, para respuestas o consejos sobre un problema. Antes de mezclar las cartas de la baraja, apartaremos la carta que representará al consultante. Después daremos la vuelta a los 10 primeros arcanos.

    Ambiente general que rodea a la pregunta o problema.
    Fuerzas que se oponen al consultante.
    Cómo se encuentra la situación actual.
    Influencia que esta desapareciendo.
    Influencia que se puede empezar a sentir.
    Otra influencia que no tardará en manifestarse.
    Temores personales, dudas, tendencias negativas.
    Relación y ascendencia que se tiene con la familia, amigos...
    Ambiciones, esperanzas, actitudes positivas.
    Resultado final.

Tiramos las primeras 7 cartas mezclandolas bien y luego las dejamos boca arriba, con los arcanos a la vista, formando una especie de V.

    Influencias del pasado.
    Situiación del presente.
    Futuro en general.
    Consejo del tarot.
    Representa a los amigos, familia, asociados...
    Obstáculos en el camino.
    Solución al problema o duda.

Tiradas con arcanos menores:

En las tiradas anteriores podemos hacerlas con los Arcanos Mayores (22 cartas) o con la tirada de tarot con los Arcanos Menores (56 cartas).

En una misma tirada es mejor no mezclar los arcanos mayores con menores, ya que si hacemos, estamos mezclando las vibraciones espirituales de dos planos distintos, esto podría dar confusión e incertidumbre, ya que  cada mancia adivinatoria vibra en un determinado plano espiritual. Por ejemplo la Astrología corresponde al plano más elevado, seguido por los 22 Arcanos Mayores del Tarot, luego los menores o cartomancia y finalmente los buzios, ceromancia, cristalomancia.

Si a tu pregunta necesitas una evidencia suplementaria de la realidad para saber cosas del físico sobre la persona que consultas, entonces puede que la baraja española te sea de mayor ayuda, ya que podrá decirte colores de pelo, si la persona es joven, mayor, mujer, hombre.

    Tirada de 4 cartas, tirada cruzada.

 Para preguntas sobre temas afectivos o sentimentales, podemos elegir 4 cartas y se colocan formando una cruz  La de la izquierda representa al consultante y la de la derecha es la otra persona. La de arriba es la motivación más elevada, el juez del juego, y la de abajo el resultado material.

    Tirada de 7 cartas, tirada septenearia.

 Para preguntar detalles sobre alguna persona que se conoce poco o mal, mezclamos el mazo de la baraja, y elegimos 7 cartas, las colocaremos en una sola fila horizontal, y después las camos girando. Las tres primeras representan y te hablan del pasado, del carácter de la persona. La del centro es lo que más la motiva y las tres últimas cartas hablan del futuro.

En esta lectura de 7 cartas, como en la mayor parte de las lecturas de arcanos menores, si sale un as, conveniente volver a consultar la pregunta a los arcanos mayores, utilizando el sistema de la cruz.

    Tirada de cartas: la estación.

 No suelen responden a ninguna pregunta en particular. Sólo muestran las influencias que van a predominar en un período próximo, esta lectura sirve para un período de 3 meses.

Necesitaremos saber que arcano corresponde al consultante y colocamos esa carta arriba del todo de la mesa. Mezclamos la baraja y sacamos 9 cartas. Las tres primeras las ponemos encima de la carta que representa al consultante (la segunda carta quedará justo encima del consultante). Las tres siguientes también se ponen en fila, quedando la del centro cubriedo a la del consultante. Y las tres últimas las ponemos abajo en una fila.

Iremos dando la vuelta a las cartas, la fila superior simboliza al presente, la del centro al mes siguiente. La de abajo, al 2º y 3º mes. La última carta final (abajo a la derecha) da sentido a la evolución general. Si hay algún palo (bastos, oros, espadas o copas) que predomina más que otro nos da la tendencia general de los próximos meses.

    Tirada gitana.

Barajamos el mazo y colocamos las cartas en cuatro montones sobre la mesa: el primero arriba a la izquierda (será el pasado), el segundo arriba a la derecha (el presente), el tercero abajo a la derecha (el futuro hacia donde tenderán a ir las cosas) y el cuarto abajo a la izquierda (opciones alternativas y las personas que pueden influir para alterar ese futuro).

Las cartas se van echando de a una en una en cada montón, siguiendo el orden de como las hemos ido colocando al principio, en el sentido de las agujas del reloj, hasta repartirlas todas.

De cada montón quitaremos las que salgan invertidas y empezaremos a leer e interpretar el significado de las cartas. Si sale alguna invertida, por ejemplo al echar la carta 3, en el lugar correspondiente al futuro, no continuar con la 4 carta en el montón de las opciones, sino echarla en el espacio del futuro; si por casualidad la 4 también está invertida, pues se echará la 5, y si esta cae también al revés, la 6, y así hasta que aparezca una del derecho, cuando aparezca continuarrmos con la carta siguiente en el próximo montón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.