El arcano nº18 La Luna, en medio de la noche aparece la luz de la luna que nos ilumina, pero sus rayos nada tienen que ver con los del sol, sus rayos de luz son tenúes entre sombras. Esta carta simboliza el mundo del subconsciente, lo oculto, lo misterioso, los sueños, la intuición, magnetismo. En astrología se relaciona con el signo de zodíaco Cáncer, está regida por la Luna, se le asocia el color violeta y negro.
La langosta que sale del agua representa la mente subconsciente, también temores inconscientes. El perro y el lobo son nuestras naturalezas animales, nuestros instintos, el perro simboliza los aspectos de la mente domesticados y el lobo los aspectos salvajes de la naturaleza. El camino que empieza desde el agua llega hasta las montañas, junto a las montañas hay dos torres, camino que lleva a la pérdida de conocimiento. Las torres dan protección al hombre.
Si esta carta aparece del derecho, representa: miedos o bloqueos, nerviosismo, inseguridad, conspiración, situaciones complicadas, mentiras, ilusiones imaginarias, pensamientos y sentimientos reprimidos, precaución.
Si aparece en posición invertida, indica: tristeza, confusión, amigos con intenciones poco claras, desilusión, peligro, engaño o traición, auto-engaño.
Carta de ilusión y engaño, no es una buena carta en ninguna de sus posiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario